Foro Lau Haizetara 2024

El XX Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara de San Sebastián, se celebrará los días 23, 24 y 25 de Septiembre de 2024 en el marco del 72º Festival de San Sebastián (www.sansebastianfestival.com).

Este Foro ofrece un espacio idóneo para dar a conocer un proyecto documental a potenciales financiadores y a expertos del sector audiovisual y cinematográfico. Un punto de encuentro para profesionales del sector vinculados al género documental.

El foro cuenta con tres fases destacadas: Los Talleres, las Sesiones de Pitching y las Reuniones Individualizadas.

Talleres

Los Talleres son una actividad de formación que se llevan a cabo las dos jornadas previas al foro, (23 y 24 de septiembre). Ofrecen a los productores la oportunidad de desarrollar sus proyectos con expertos profesionales que proporcionarán las herramientas adecuadas para extraer la mayor potencialidad a los mismos.

Dónde: TABAKALERA-Centro Internacional de Cultura Contemporánea
Plaza de las cigarreras, 1, 4ª planta

Pitching

La jornada de pitching se desarrollará el día 25 de septiembre por la mañana en Tabakalera y los productores expondrán sus proyectos ante un panel de Commissioning Editors destacado. Esta jornada contará con un moderador experto en el tema y con servicio de traducción simultánea. Los proyectos se podrán presentar en castellano e inglés y el tiempo de presentación de cada proyecto será de 7 minutos (teaser incluido).

Dónde: TABAKALERA-Centro Internacional de Cultura Contemporánea (Sala Z)
Plaza de las cigarreras, 1, 4ª planta

Reuniones Individualizadas

El día 25 de septiembre, por la tarde, el programa se complementa con una agenda de reuniones one to one entre los Comissioning Editors y los representantes de los proyectos presentados, con el objetivo de concretar posibles acuerdos de colaboración.

Dónde: TABAKALERA-Centro Internacional de Cultura Contemporánea (Sala Z)
Plaza de las cigarreras, 1, 4ª planta

La programación vendrá acompañada de una serie de actividades paralelas que tratarán de acercar al público a la realidad cinematográfica y cultural Europea.