Acuerdos de colaboración

ACUERDO Foro Lau  Haizetara de San Sebastián – FIPADOC Biarritz

IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco), y  FIPADOC Biarritz fortalecen su relación en el marco de las actividades desarrolladas en ambos eventos para el fomento de la Industria audiovisual.

Fruto de este acuerdo, un proyecto que haya estado presente en FIPADOC Biarritz, será elegido por nuestro comité de selección y tendrá la posibilidad de participar en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián. Asimismo, uno de los proyectos participantes en el Foro Lau Haizetara, estará presente en la siguiente edición del FIPADOC Biarritz (Enero 2024).

ACUERDO Foro Lau Haizetara de San Sebastián – Festival de Documentales DocsBarcelona

DocsBarcelona y el Foro Lau Haizetara de San Sebastián mantienen su acuerdo de colaboración que favorece el intercambio de proyectos de documentales entre ambos eventos.

Esta alianza tiene como objetivo fomentar la presencia de proyectos en dos diferentes mercados complementarios y especializados en el género documental, y, favorecer de esta manera que puedan completar su proceso de desarrollo y financiación.

La unión de esfuerzos entre estas dos entidades organizadoras permite que, anualmente, uno de los proyectos que se presenten en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián y uno de los proyectos participantes en los speed meetings de DocsBarcelona, estén presentes en ambos mercados. Estos proyectos serán seleccionados por los comités correspondientes.

ACUERDO Foro Lau Haizetara de San Sebastián – PIAF

En el marco del Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara de San Sebastián  PIAF (Productores Independientes Audiovisuales Federados) ha acordado con  IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco), organizadora del evento, y con la colaboración de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), que, entre los proyectos presentados por empresas pertenecientes a alguna de las Asociaciones miembros de la Federación PIAF, el Comité de selección de proyectos del Foro, elegirá un proyecto que se beneficiará de las siguientes condiciones de participación:

  • Cuota de inscripción gratuita
  • Acreditación profesional gratuita para el Festival para productor y director
  • 3 noches de hotel durante los días de celebración del Foro (Talleres + pitching) para productor y director

Este acuerdo permitirá a ambas asociaciones ofrecer a sus empresas y miembros asociados  una serie de ventajas  que tienen como objetivo impulsar  los  procesos de desarrollo y financiación de los distintos proyectos documentales que estén en curso.