El Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara concederá, por primera vez, un premio al mejor proyecto presentado en la jornada de pitching del próximo día 28 de Septiembre

Doce serán los proyectos que optarán al premio que otorgará IBAIA y que tendrá una dotación económica de 3.000 €.

En el marco de la XIII edición del Foro de Coproducción, organizado por IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco), en colaboración con el Industry Club del Festival de San Sebastián,  que se celebrará entre los días 26 y 28 de Septiembre en San Sebastián, IBAIA, con el objetivo de dar un paso más en el proceso de desarrollo de proyectos de género documental de calidad y colaborar en su  puesta en marcha, otorgará un premio de 3.000 €.

El Panel de Commissioning Editors, que actuará como jurado, será quien elija,  por la presentación, la originalidad, el tratamiento y su potencial de difusión, el proyecto premiado.

Los 12 proyectos recientemente seleccionados para su presentación en el pitching  y que optarán al premio son los siguientes:

BREAKPOINT, A COUNTER HISTORY OF PROGRESS
(Francia)
EL SONIDO DEL “CRACK”

(España)

GET SETTLED!

(Suecia-China)

I AM NOT YOUR SLAVE
(España)
Mr. RIPLEY, EL ARTE DE LA ESTAFA

(España)

NOMBRE EN CLAVE: MAVERICK
(España)
NOODLE DREAM
(Francia-Taiwán)
PANAMA AL BROWN, A MYSTERIOUS FORCE
(Francia)
PHOTOGRAPH-WOMEN
(Francia-Italia-Bélgica)
PRISONERS WITHOUT PRISON
(Albania)
ROL&ROL

(España)

TOLYATTI ADRIFT
(España)

Asimismo, en dicho acto se comunicará el nombre del ganador del Premio Treeline de consultoría en distribución y festivales.

El nombre del proyecto ganador será dado a conocer en el acto de clausura del Foro, que se celebrará el mismo día 28 de Septiembre por la tarde.

El foro mantiene abierta la inscripción para asistir como público a la presentación de los proyectos y a las actividades paralelas que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada.

Más información: www.lauhaizetara.eu