EL FORO LAU HAIZETARA DE SAN SEBASTIÁN Y EL PROGRAMA NOKA ESTABLECEN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

65310981_2243595732399939_3060426221469827072_nEsta alianza va a permitir que este año, por primera vez, uno de los proyectos documentales seleccionados en el programa de mentoría dirigido a mujeres cineastas vascas NOKA Mentoring, se presente en el pitching del Foro Lau Haizetara, que se celebrará en septiembre en el marco del Festival de San Sebastián, favoreciendo así la visibilidad de las mujeres cineastas vascas.

El programa de mentoring y acompañamiento personalizado, desarrollado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y Zineuskadi, tiene como objeto impulsar y apoyar a cineastas (directoras y/o productoras) independientes con base en Euskadi a desarrollar largometrajes cinematográficos. La idea es que la relación se establezca en esta edición, de forma que el Foro de coproducción de documentales Lau Haizetara, organizado por IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) sirva de plataforma para generar una evolución creativa y profesional en las participantes.

El proyecto El Peso, de Tamara Lucarini participará en las actividades profesionales que se organicen en el marco del foro; los Talleres previos, la sesión de Pitching y en las reuniones individualizadas con los Commissioning Editors, actividad principal de industria del mercado y espacio idóneo para dar a conocer el proyecto a financiadores y distribuidores.

Con esta iniciativa, ambas organizaciones pretenden favorecer a la industria cinematográfica vasca, ofreciendo herramientas que beneficien el desarrollo y fortalecimiento de nuevos proyectos.

Para más información, podéis consultar la página web del Foro Lau Haizetara o la de Zineuskadi donde se aloja la información sobre la iniciativa NOKA Mentoring además de a través de las diferentes vías de contacto que podéis encontrar en las mismas.