El Instituto Etxepare, Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi-Zineuskadi e IBAIA, unen sus fuerzas para apoyar la internacionalización de los documentales vascos

http://verdexmi.com/category/noticias/page/20/ http://verdexmi.com/proyecto-pepenadores/ Logo los tresFruto de esta colaboración, 8 proyectos de documental desarrollados por empresas vascas participarán en unas jornadas de consultoría que se celebrarán en Tabakalera el próximo mes de Marzo.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado año en colaboración entre el Instituto Etxepare e IBAIA, la oficina Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi-Zineuskadi se une para esta próxima edición a este proyecto, aportando su experiencia y su visión del entorno europeo, tratando de impulsar la presencia de proyectos vascos en mercados y Foros internacionales.

Con el objetivo de fortalecer los proyectos en su fase inicial de desarrollo, se realizarán sesiones individualizadas de consultoría bajo la dirección de Catherine Ulmer, además de una sesión conjunta  de puesta en común de los proyectos participantes. Igualmente, se espera contar con la presencia de un representante del mercado de documentales del Sunny Side of the Doc y del Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara, para que trasladen las claves de su funcionamiento y faciliten la presencia de las empresas en sus respectivos eventos.

La convocatoria para la presentación de proyectos se realizará próximamente, y, en la misma, se especificarán las fechas concretas de celebración de las jornadas, así como el plazo de presentación de los proyectos  y la documentación necesaria.

Para más información, pueden ponerse en contacto con IBAIA en el 943.32.71.83 o a través del correo electrónico info@ibaia.org.