(Español) Buena acogida de la VI edición del Foro Gidoi Ingurua

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Basque. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Sin títuloFruto de la colaboración entre  IBAIA / Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco y la Asociación de Guionistas de Euskal Herria, esta mañana 8 guionistas seleccionados han podido presentar y desgranar sus proyectos ante productores y  agentes del sector interesados en encontrar ideas susceptibles de ser producidas.

FLASHBACK: MAITASUN HISTORIO BATEN HASTAPENETAN-Aitor Gametxo Zabala

IHESEAN-Maialen Igartua Arcellus)

EL TESORO DE LEHMAN -Ana Hormaetxea Ibarbengoetxea

ANE ETA PIERRE-Lara Izagirre Garizurieta

EL SONIDO DEL CRACK-Olatz Retegi Rekalde

DRIFT-Pedro Rivero Aurre

B-71-Jon Urraza

WIFIRE CAMP-Beatriz Iso Soto

A continuación, los presidentes de IBAIA y Guionistas, Joxe Portela y Asier Guerricaechebarria han presentado y moderado la mesa redonda bajo el título ““El futuro de las ayudas a escritura de guion en Euskal Herria”, en la que se ha contado con la participación del Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco D. Joxean Muñoz.

Debido a los últimos cambios llevados a cabo por el departamento de cultura en las convocatorias de ayudas destinadas a la producción cinematográfica y la proximidad de su fecha de publicación, se ha analizado la nueva estructura de las mismas, con el objetivo de  apoyar guiones vinculados a un proyecto, afianzar el proceso de desarrollo de los mismos y  fomentar la colaboración entre productor y guionista tenemos que cambiar la manera de entender la cadena de valor de un proyecto”.

A pesar de la disparidad de opiniones,  gracias a la participación activa de los asistentes, se ha podido debatir y dibujar cual es el panorama actual del sector y hacia donde debe caminar para alcanzar su objetivo, que no es otro que los proyectos subvencionados lleguen a convertirse en obras audiovisuales y puedan exhibirse ante el público.