(Español) Gidoi Ingurua 2018

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Basque. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

Jun 2018 Sin títuloLa VII edición del Foro Gidoi Ingurua se celebrará el próximo día 26 de Junio en el Auditorio del Edificio PIA en San Sebastián.

Las  ayudas  públicas a  la  creación, desarrollo y producción audiovisual, tienen como objetivo fundamental y último contribuir a que los proyectos subvencionados lleguen a convertirse en obras audiovisuales y puedan exhibirse ante el público. Sin embargo, especialmente en lo que respecta a las ayudas a la escritura de guiones, siempre se ha detectado una gran dificultad para que los proyectos subvencionados alcancen las fases posteriores del proceso, las de desarrollo, producción y difusión, y, en definitiva, acaben cumpliendo el objetivo por el que recibieron ayuda.

Para cubrir ese espacio, EHGEP (Asociación Profesional de Guionistas de Euskal Herria) e IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco) organizan la VII edición de Gidoi Ingurua, un foro en el que una selección de guionistas  tendrá la oportunidad  de  presentar  sus proyectos ante  productores interesados en encontrar ideas susceptibles de ser producidas.

Además,   tras la presentación de los proyectos, la Presidenta de IBAIA, Dña. Marian Fernández y D. Asier Guerricaechebarria, Presidente de EHGEP, introducirán, respectivamente,  la   mesa redonda titulada “El guion en los nuevos formatos Audiovisuales”, en la que, de manos de expertos profesionales del sector,  se analizarán los cambios en la escritura y adaptación del guion ante los nuevos formatos que irrumpen cada día con más fuerza.

Esta jornada tiene como objetivo apoyar guiones vinculados a un proyecto, afianzar el proceso de desarrollo de los mismos y  fomentar la colaboración entre productor y guionista.

PROGRAMA