Este año, debido a la crisis sanitaria, la XVI edición del Foro de Coproducción de documentales Lau Haizetara de San Sebastián se llevará a cabo de manera virtual los días 24 y 25 de Septiembre de 2020.

Inscribir Proyecto

Quién puede participar

Podrá participar cualquier productor independiente que tenga uno o varios proyectos documentales en desarrollo y busque o tenga ya una coproducción europea.

Es obligatorio inscribir el proyecto en castellano e inglés, rellenando cada campo requerido en el idioma correspondiente. De no ser así, el proyecto será descartado automáticamente.

Inscribir proyecto
El plazo de inscripción de proyectos finaliza el 15 de julio


  • Las productoras podrán presentar a selección cuantos proyectos estimen.
  • Será obligatorio presentar el teaser (máximo 3 minutos) en el momento de la inscripción del proyecto.
  • La selección de los proyectos la llevará a cabo un comité de expertos, de cuya coordinación se ocupará IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco).
  • La decisión final sobre la selección de los proyectos y sobre su participación en el pitching será inapelable y se basará, entre otros, en los siguientes criterios: universalidad y atractivo transnacional del proyecto, currículum de la(s) productora(s) y de sus equipos creativos, porcentaje de financiación asegurada, número e importancia de los difusores y distribuidores confirmados, importancia económica del proyecto, posibilidades de coproducción, etc.
  • La resolución se comunicará a todos los participantes a finales del mes de Julio.
  • La cuota de participación de los proyectos seleccionados es de 250 euros (+IVA)  ó 150 euros (+IVA) en caso de pertenecer a la asociación IBAIA. El pago se realizará mediante transferencia bancaria.

La participación en el XVI Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara de San Sebastián supone la aceptación de estas normas de funcionamiento. El Foro se reserva el derecho a decidir sobre aquellos aspectos organizativos no recogidos expresamente.

Deadline: 15 de Julio