Tutores

CatherineCatherine Ulmer – Tutora de talleres y Moderadora del Pitching

Después de unos estudios de filosofía y un paso por el periodismo, Catherine Ulmer decide dedicarse al documental. Su primera película, para la televisión andaluza, trata el tema de las fosas comunes del franquismo.

Dirige después un documental sobre las Brigadas Internacionales, «¡Compañeros!», premiado en el festival del Centro Mediterráneo de la Comunicación Audiovisual.

En 2006, se interesa para ARTE en los jóvenes curas que se preparan a realizar una carrera en la Iglesia.

En 2008, sigue Mukhtar Mai, una víctima de violación colectiva que lucha contra el sistema pakistaní creando escuelas para niñas. Estrenado en el IDFA, «After the rape» está distribuido por Women Make Movies.

Después de la mini serie documental “Mi vida en 8mm” que habían codirigido para France 5 en 2003, vuelve a colaborar con su hermano Bruno Ulmer en 2012 para la película “Erase una vez las mil y una noches” para ARTE y en 2018 en el marco de una serie documental sobre los monumentos sagrados.

Trabaja como autora y realizadora desde varios años para France 5 en el marco de la serie documental «Una casa, un artista».

Acaba de terminar dos películas para France 3, sobre el banco de semillas más antiguo del mundo y sobre el castillo de Chambord en el marco del año del Renacimiento.

Prepara actualmente un documental sobre Roxy Music para ARTE.

Participa en el foro Lau Haizetara desde el 2007.


VenturaC.V. VENTURA DURALL i SOLER – Tutor del Taller de Preparación de Pitching

VENTURA DURALL i SOLER (Barcelona, 1974) es guionista, director y productor de documentales, ficción y obras audiovisuales para museos. Es graduado por la ESCAC (Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña) en la especialidad de guión. En el año 2000 funda la productora NANOUK FILMS (www.nanouk.tv).

Durante 10 años ha sido coordinador del departamento de documental de ESCAC, supervidando los proyectos de fin de carrera.. Sus obras anteriores se han exhibido en festivales como Sundance, San Sebastián, Locarno, Málaga, IDFA o HOTDOCS.

Ha producido películas como “Yo la busco” (Sara Gutiérrez, 2018), “Alcaldesa” (Pau Faus, 2016) o “Dead Slow ahead” (Mauro Herce, 2015) y dirigido obras como “Bugarach” (2014), “Los años salvajes” (2013), “El perdón”( 2009) o “Las dos vidas de Andrés Rabadán” (2008).