Lau Haizetara anuncia los nuevos proyectos ya finalizados que formarán parte de su catálogo 2017

sinCuatro proyectos documentales en estado de desarrollo y/o producción que participaron en ediciones anteriores del Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara, han sido finalizados y prevén su estreno para este año. Desde los inicios, van siendo más de 30 los proyectos que, gracias al impulso recibido en este foro, se han llevado a cabo con éxito y han podido tener una dilatada trayectoria.

Los nuevos trabajos que se sumarán al catálogo de este año son:

  •  “Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo” de Gaizka Urresti (España). Producida por Altube Filmak (empresa asociada a IBAIA), cuenta con la coproducción de ETB y la ayuda del ICAA (Instituto de la cinematografía y de las Artes Audiovisuales).
  • “Cause of Death” de Anniken Hoel (Noruega) y producida por Andrew Grant, de cuyas ventas internacionales se encarga Rise & Shine. Desde su estreno en marzo de este año en el CPH:DOX (Copenhagen International Documentary Film Festival), ha sido galardonado en diversos festivales internacionales y vendido su TV versión para TV2,  de Noruega.
  • “Impulso” de Emilio Belmonte (Francia). Ha sido producida por Les Films De La Butte y distribuida por la francesa Jour 2 Fete.
  • “The Ramadan cannon” de Atta Awisat-Nimrod Shanit (Israel), producida por OutSide Films International y con estreno previsto para este año en el Canada’s SRC channel.

Cada año, los proyectos que son seleccionados para participar en los talleres de preparación y en las sesiones de Pitching, reciben asesoría de la mano de tutores experimentados en el mundo del documental y compiten por un premio de consultoría en distribución y festivales otorgado por la distribuidora Treeline, de Madrid. Cabe recordar que en la pasada edición del foro fue el proyecto “Impulso de Emilio Belmonte el premiado y gracias a la atención y dedicación recibidas, pudo trazar la mejor estrategia para su distribución internacional.

Este es el decimotercer año que se celebra el Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara (26 al 28 de septiembre), una de las actividades vinculadas al Festival de San Sebastián destinada a estimular las relaciones y la coproducción internacional entre los profesionales de la industria del documental y que cada año pisa más fuerte.

El foro mantiene abierta la inscripción para participar en estas actividades o asistir como público a la presentación de los proyectos y conocer a profesionales acreditados del sector audiovisual y cinematográfico.

Más información: www.lauhaizetara.eu