Premios

Premio IBAIA

IBAIA_con

El  Foro de Coproducción  de documentales Lau Haizetara, organizado por IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco), concederá, por segundo año consecutivo, un premio al mejor proyecto presentado en la jornada de pitching. El objetivo del mismo es  dar un paso más en el proceso de desarrollo de proyectos de género documental de calidad y colaborar en su  puesta en marcha.

El premio está dotado con 3.000 euros para el productor/a del proyecto documental.

Podrán optar al premio todos los proyectos seleccionados para participar en las jornadas de Pitching del Foro el 27 de septiembre de 2018.

El Panel de Commissioning Editors, que actuará como jurado, será quien elija el proyecto premiado valorando la presentación, la originalidad, el tratamiento y su potencial de difusión.

El nombre del proyecto ganador será dado a conocer en el acto de clausura del Foro, que se celebrará el mismo día, por la tarde.

Premio Treeline de Consultoría en Distribución y Festivales

treeline

La XIV edición del Foro Lau Haizetara, en colaboración con TreelineDistribution, concederá por sexta vez, el premio de Consultoría en distribución y festivales, consistente en dos sesiones de asesoramiento del proyecto.

Una primera sesión de consulta en la fase de desarrollo del documental y una segunda, una vez terminado el documental.

El objetivo es ofrecer la mejor estrategia de distribución comercial a seguir (elección de distribuidora o agente de ventas, televisión, internet, salas, etc..) y proponer una guía de cuáles son los festivales más adecuados según el contenido y estilo del documental.

TREELINE DISTRIBUTION es una distribuidora española creada por Luisa Romeo y Elena Mera, dos profesionales con una larga trayectoria en producción y distribución nacional e internacional. Luisa Romeo ha trabajado en empresas como Filmanova, Explora Films o Transglobe Films, entre otras, y  Elena Mera en Antena 3 TV, New Atlantis o Plural Entertainment.

Agente de ventas independiente con actividad en todo el mundo y medios (TV, Theatrical, Home video, plataformas digitales, etc.), selecciona cuidadosamente los títulos a representar, teniendo en cuenta criterios clave de internacionalización, fruto de la experiencia adquirida de muchos años de trabajo en el sector.