Marian Fernández asume la presidencia de IBAIA

Hoy, 23 de Enero se ha celebrado la Junta General Ordinaria de IBAIA. Entre los puntos a tratar en el orden del día, se encontraba el de la reestructuración de  la nueva Junta Directiva de la asociación.

Marian (2)La representante dela productora Txintxua Films, Marian Fernández Pascal  (Pamplona-Iruña, 1974) asume la presidencia, tras la renuncia al cargo de Joxe Portela  (Abra Prod).  Joxe, que ha estado al mando durante 11 años consecutivos, continuará con su labor en la junta, como vicepresidente.

Fundadora y productora en Txintxua Films desde el año 2008, Marian cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito del cine: ha participado en proyectos con reconocimiento y presencia  nacional e internacional,  y conoce de cerca los entresijos de un sector en constante evolución, como es el audiovisual.

Por consiguiente, la Junta queda estructurada de la siguiente manera: Marian Fernández (Txintxua Films)  como presidenta y Joxe Portela (Abra Prod) como vicepresidente. El resto de los miembros que conforman la junta son Ricardo Ramón González (Dibulitoon), Fernando Sa (Esrec Zinema), Iñaki Gomez (Irusoin), Sabin Uriarte (K 2000), Koldo Zuazua (Kowalski Films), Miren Berasategi (Lotura Films) y Jose Luis Rubio (Rec Grabaketa Estudioa).

Con el traspaso del cargo, y  la reciente incorporación de IBAIA a EIKEN (Cluster de las Industrias de la Economía Creativa) como socio ordinario,  bajo la herencia del trabajo realizado por la Junta anterior, la actual junta marcará los objetivos más inmediatos de la asociación y  establecerá las bases para afrontar nuevos  retos  dentro del sector audiovisual.