Marian Fernández, premio SADE

La productora Marian Fernández Pascual, fundadora de Txintxua Films y presidenta de IBAIA, recibirá el sexto Premio SADE, otorgado por la empresa donostiarra con el objetivo de homenajear a destacados profesionales del sector cinematográfico. Este galardón pretende reconocer la importante aportación de la profesional pamplonesa al cine vasco y español en sus más de veinte años de trayectoria, en la cual ha ayudado a materializar una veintena de cortometrajes y más de una decena de películas.

Marian es reconocida por su implicación en películas de reciente creación como «Amama», «Dantza» u «Oreina», y una larga lista de cortometrajes entre los que se encuentran «Belarrak», «Soroa» o «Plágan». Cuenta con una trayectoria de más de 20 años en el mundo del cine.

En sus inicios formó parte del equipo de producción de Sogecine, trabajando en proyectos como «Los otros» y «Mar adentro», de Alejandro Amenabar, o «Mortadelo y Filemón», de Javier Fesser.

Por ello, el Grupo SADE premiará a Marian Fernández el próximo 12 de septiembre en un acto que tendrá lugar en el Hotel Astoria 7 a las 12.00h.