Buena acogida de la VI edición del Foro Gidoi Ingurua

Sin títuloFruto de la colaboración entre  IBAIA / Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco y la Asociación de Guionistas de Euskal Herria, esta mañana 8 guionistas seleccionados han podido presentar y desgranar sus proyectos ante productores y  agentes del sector interesados en encontrar ideas susceptibles de ser producidas.

FLASHBACK: MAITASUN HISTORIO BATEN HASTAPENETAN-Aitor Gametxo Zabala

IHESEAN-Maialen Igartua Arcellus)

EL TESORO DE LEHMAN -Ana Hormaetxea Ibarbengoetxea

ANE ETA PIERRE-Lara Izagirre Garizurieta

EL SONIDO DEL CRACK-Olatz Retegi Rekalde

DRIFT-Pedro Rivero Aurre

B-71-Jon Urraza

WIFIRE CAMP-Beatriz Iso Soto

A continuación, los presidentes de IBAIA y Guionistas, Joxe Portela y Asier Guerricaechebarria han presentado y moderado la mesa redonda bajo el título ““El futuro de las ayudas a escritura de guion en Euskal Herria”, en la que se ha contado con la participación del Viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco D. Joxean Muñoz.

Debido a los últimos cambios llevados a cabo por el departamento de cultura en las convocatorias de ayudas destinadas a la producción cinematográfica y la proximidad de su fecha de publicación, se ha analizado la nueva estructura de las mismas, con el objetivo de  apoyar guiones vinculados a un proyecto, afianzar el proceso de desarrollo de los mismos y  fomentar la colaboración entre productor y guionista tenemos que cambiar la manera de entender la cadena de valor de un proyecto”.

A pesar de la disparidad de opiniones,  gracias a la participación activa de los asistentes, se ha podido debatir y dibujar cual es el panorama actual del sector y hacia donde debe caminar para alcanzar su objetivo, que no es otro que los proyectos subvencionados lleguen a convertirse en obras audiovisuales y puedan exhibirse ante el público.