CALIDAD Y DIVERSIDAD MARCAN LA SELECCIÓN DE PROYECTOS DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FORO DE COPRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES LAU HAIZETARA DE SAN SEBASTIÁN

Tras la valoración del comité, se han seleccionado los 14 proyectos participarán en la próxima edición del Foro que, debido a la crisis sanitaria, se realizará de forma virtual entre los días 22 y 25 de Septiembre de 2020 en el marco del 68º Festival de San Sebastián.

El gran número de proyectos recibidos este año y su diversidad no hacen más que demostrar la fortaleza e importancia de este foro dentro de la industria del documental, convirtiéndolo en una cita de referencia para los profesionales del sector. Provenientes de Francia, España, Armenia, Peru, Brasil, Nicaragua, Venezuela, Zambia, Qatar o Alemania, muestran temáticas como la historia, los conflictos sociales, cambios generacionales y la pérdida de valores, los movimientos culturales y el sacrificio en la vida.

 

BABYLON
FRANCISCO BAHIA
Brasil
Producción
SENDERO FILMES – VRAI VRAI FILMS – STUDIO RIFF

BALA PERDIDA
JUAN VICENTE MANRIQUE
México – Venezuela
Producción
FUNCIÓN CINE, S.A.S DE C.V  – CROMAUNO AUDIOVISUALES, C.A

CHARLIE CHAPLIN, A MAN OF THE WORLD
CARMEN CHAPLIN
España
Producción
KANAKI FILMS – ANAKI FILMS – ATLANTIKA – WAVE OF HUMANITY – THE CARAVAN TRAIL AIE

COOK & CROOKES
IRIS C. LAGO – GERARD GIL
España
Producción
LA FERIDA PRODUCCIONS

DEL FUEGO AL HIELO
RUBEN CRESPO
España
Producción
MIROKUTANA

DESPUES DE LA PAZ
GERMÁN GUTIERREZ
Canadá
Producción
CAMERA VIVA

FIGHT
LILIT MOVSISYAN
Armenia-Francia
Producción
MOTIF FILMS – VIE DES HAUTS PRODUCTION

LA MARSELLESA DE LOS BORRACHOS
PABLO GIL RITUERTO
España
Producción
BOOGALOO FILMS – ESCARLATA ESTUDIO

RAVE CULTURE
EDUARDO CUBILLO
España
Producción
LA GAVETA PRODUCCIONES

SUMARIO 3/94″
ABEL GARCÍA ROURE
España
Producción
QUATRE FILMS AUDIOVISUALES SL

THE DUSK OF THE AMAZON
ALVARO SARMIENTO
Perú
Producción
HDPERÚ – ANAKAA FILMS

THE KING’S SPEECH
JUAN RODRIGUEZ-BRISO
Zambia
Producción
PURPLE TEMBO MEDIA

THE SETTLEMENT
ALEX SARDÀ
España – Jordania – Qatar
Producción
15L FILMS

UN VULGAR Y TRISTE SOLITARIO
EFTHYMIA ZYMVRAGAKI
España – Alemania
Producción
GRISMEDIO SCP – THURN FILMS

 

Basándose, entre otros, en el potencial creativo, la universalidad y las posibilidades de coproducción, los 14 seleccionados participarán en los talleres que se llevarán a cabo online en dos intensas jornadas previas al foro, y posteriormente en las sesiones de pitching los días 24 y 25 de septiembre de 2020. Se les proporcionarán las herramientas adecuadas para perfeccionar tanto el pitching como las reuniones One to One que realizarán los productores con agentes de la industria audiovisual internacional (representantes de operadores de televisión y plataformas online, agentes de venta y distribuidor@s e instituciones) que formaran el atractivo panel de esta edición.

Entre los seleccionados, fruto de los acuerdos de colaboración que el Foro LAU HAIZETARA de San Sebastián mantiene con el FIPADOC (Festival International de Programas Audiovisuales de Biarritz) y el DocsBarcelona (Festival Internacional de Cine Documental) están los proyectos “La Marsellesa de los borrachos” y “Fight” que han participado, respectivamente, en la última edición de dichos festivales.

Los títulos seleccionados también optarán al premio IBAIA, valorado en 3000€ para el productor/productora. El Panel de Commissioning Editors, que actuará como jurado, será quien elija el proyecto premiado valorando la presentación, la originalidad, el tratamiento y su potencial de difusión.

Organizado por IBAIA, con la colaboración del Departamento de Industria del Festival de San Sebastián, esta actividad cuenta con el apoyo de numerosas instituciones y entidades vascas que apuestan por el sector audiovisual y cinematográfico.

Más información: www.lauhaizetara.eu