(Español) IBAIA RENUEVA SU JUNTA DIRECTIVA

Sorry, this entry is only available in European Spanish and Basque. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

En la Junta General Extraordinaria de IBAIA celebrada el pasado 16 de Octubre, se procedió, a la renovación de la Junta Directiva. También se hizo balance de las actuaciones realizadas en los últimos meses y de los proyectos que están en marcha.

El órgano de gobierno de la Asociación ha quedado conformado por la representación de las siguientes nueve empresas:

  • TXINTXUA FILMS – Marian Fernández (Presidenta)
  • DIBULITOON STUDIO – Ricardo Ramón
  • BALEUKO– Idurre Cajaraville
  • IRUSOIN – Xabier Berzosa
  • K 2000 – Sabin Uriarte
  • AREA AUDIOVISUAL – Aitor González de Langarica
  • KOWALSKI FILMS – Koldo Zuazua
  • LOTURA FILMS – Miren Berasategi
  • SR&SRA – Leire Apellaniz

Así, la asociación incorpora a profesionales que abarcan diferentes áreas de la producción audiovisual, aportando una nueva visión alineada con los objetivos de la asociación: Leire Apellaniz (Sr&Sra) fundo en 2013 junto a Aritz Moreno la empresa con la que produce y dirige varios largometrajes de éxito y con presencia en festivales de reconocido prestigio (El último verano, Mudar la piel, Las letras de Jordi y Ventajas de viajar, en tren entre otros). Actualmente está en proceso de desarrollo del largometraje Una Ballena que dirigirá Pablo Hernando y cuya protagonista es Ingrid García Jonhson y rodando el primer largometraje de Chema García Ibarra que se titulará Espíritu Sagrado. Aitor González de Langarica (Area Audiovisual) por su parte, cuenta con un equipo versátil que le permite afrontar proyectos en cualquiera de los campos que ofrece el mundo audiovisual, con trabajos tanto para la empresa privada como para las instituciones públicas. Destacan los documentales de contenidos históricos (En busca de la Ciudad Perdida o La batalla de Vitoria). Actualmente, compagina la labor de guionista y codirector en un documental ajeno, La Ciudad Revolucionada, con sus propias producciones, Northabout. Contra el cambio climático, Muerte en Amara y Bromo. El agente Gernika.

La presidenta de la Asociación, Marian Fernández, en nombre de la Junta Directiva actual y el personal de IBAIA, ha querido reconocer y agradecer a los miembros salientes el tiempo dedicado a la defensa de los intereses de las empresas asociadas y la labor llevaba a cabo estos últimos años, con especial mención a Joxe Portela (Abra Prod), que ha estado al frente durante más de doce años consecutivos, Fernando Sa Casado (Srec) por su aportación al Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara de San Sebastián y a Iñaki Gómez (primer presidente de IBAIA), que a pesar de desvincularse del equipo de Irusoin, seguirá con su labor de productor. También ha puesto en valor la labor de la asociación en el sector y ha destacado el esfuerzo, compromiso y responsabilidad de las empresas en estos tiempos tan complicados que vivimos.

Con las recientes incorporaciones y bajo la herencia del trabajo realizado por la Junta anterior, se marcarán los objetivos más inmediatos de la asociación y se establecerán las bases para afrontar los complicados retos a los que se enfr