Premios

Premio IBAIA – ELKARGI

El Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara de San Sebastián, organizado por IBAIA, recibe el apoyo de ELKARGI y gracias a este acuerdo y entre otras medidas, el Foro de Coproducción de documentales LAU HAIZETARA de San Sebastián, incrementará hasta 5.000 euros su premio al mejor proyecto presentado en la jornada de pitching.

El objetivo de este premio es dar un paso más en el proceso de desarrollo de proyectos de género documental de calidad y colaborar en su puesta en marcha.

Podrán optar al premio todos los proyectos participantes en la jornada de Pitching del Foro el día 21 de septiembre de 2022.

El Panel de Commissioning Editors, que actuará como jurado, será quien elija el proyecto premiado valorando la presentación, la originalidad, el tratamiento y su potencial de difusión.

El nombre del proyecto ganador será dado a conocer en el acto de clausura del Foro, que se celebrará el 21 de septiembre a las 20:00.


Premio Dogwoof

El Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara de San Sebastián y DOGWOOF, agencia especialista en la distribución, venta y producción de películas documentales y series,  han alcanzado un acuerdo con el fin de impulsar y reforzar su apuesta por la industria del documental. Será un premio de consultoría en Festivales y ventas internacionales.

DOGWOOF es una agencia de documentales fundada en 2003 con sede en Londres, que integra producción, financiación, ventas y distribución cinematográfica por todo el mundo y que se ha convertido en una marca global líder en el campo del documental. Hasta ahora han lanzado 31 documentales nominados al Oscar, con cinco ganadores y cuatro premios BAFTAs. Actualmente están aumentando sus actividades de producción y desarrollo, ofreciendo un sello de contenido de la más alta calidad.


Premio IBAIA-BILIBIN Circular

El Premio IBAIA – Bilibin Circular se concederá a uno de los proyectos presentados en el Foro LAU HAIZETARA  de San Sebastián, que se celebrará el próximo 21 de Septiembre, y consistirá en una consultoría de asesoramiento medioambiental, a través de varias sesiones de trabajo online, con el objetivo de facilitar al proyecto el cumplimiento de los requisitos necesarios que están estableciendo las diferentes administraciones para acceder a sus correspondientes ayudas.

Bilibin Circular, es una consultora de economía circular implicada en el proceso de transformación de las empresas hacia la sostenibilidad, y que en el ámbito del sector audiovisual está realizando la Secretaría Técnica del Proyecto “Basque Green Film”, puesto en marcha por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.


Premio Foro Lau  Haizetara de San Sebastián – FIPADOC Biarritz

IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco), y  FIPADOC Biarritz fortalecen su relación en el marco de las actividades desarrolladas en ambos eventos para el fomento de la Industria audiovisual.

Fruto de este acuerdo, un proyecto que haya estado presente en FIPADOC Biarritz, será elegido por nuestro comité de selección y tendrá la posibilidad de participar en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián. Asimismo, uno de los proyectos participantes en el Foro Lau Haizetara, estará presente en la siguiente edición del FIPADOC Biarritz (Enero 2023).


Premio Foro Lau Haizetara de San Sebastián – Festival de Documentales DocsBarcelona

DocsBarcelona y el Foro Lau Haizetara de San Sebastián mantienen su acuerdo de colaboración que favorece el intercambio de proyectos de documentales entre ambos eventos.

Esta alianza tiene como objetivo fomentar la presencia de proyectos en dos diferentes mercados complementarios y especializados en el género documental, y, favorecer de esta manera que puedan completar su proceso de desarrollo y financiación.

La unión de esfuerzos entre estas dos entidades organizadoras permite que, anualmente, uno de los proyectos que se presenten en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián y uno de los proyectos participantes en los speed meetings de DocsBarcelona, estén presentes en ambos mercados. Estos proyectos serán seleccionados por los comités correspondientes.