Premios

Premio IBAIA – ELKARGI

El Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara de San Sebastián, organizado por IBAIA, recibe el apoyo de ELKARGI y gracias a este acuerdo y entre otras medidas, el Foro de Coproducción de documentales LAU HAIZETARA de San Sebastián, incrementará hasta 5.000 euros su premio al mejor proyecto presentado en la jornada de pitching.

El objetivo de este premio es dar un paso más en el proceso de desarrollo de proyectos de género documental de calidad y colaborar en su puesta en marcha.

Podrán optar al premio todos los proyectos participantes en la jornada de Pitching del Foro el día 21 de septiembre de 2022.

El Panel de Commissioning Editors, que actuará como jurado, será quien elija el proyecto premiado valorando la presentación, la originalidad, el tratamiento y su potencial de difusión.

El nombre del proyecto ganador será dado a conocer en el acto de clausura del Foro, que se celebrará el 21 de septiembre a las 20:00.

Premio Treeline de Consultoría en Distribución y Festivales

La XVIII edición del Foro de Coproducción de Documentales Lau Haizetara de San Sebastián, en colaboración con Treeline Distribution, concederá por novena vez, el premio de Consultoría en distribución y festivales, consistente en dos sesiones de asesoramiento del proyecto.

Una primera sesión de consulta en la fase de desarrollo del documental y una segunda, una vez terminado el documental.

El objetivo es ofrecer la mejor estrategia de distribución comercial a seguir (elección de distribuidora o agente de ventas, televisión, internet, salas, etc..) y proponer una guía de cuáles son los festivales más adecuados según el contenido y estilo del documental.

TREELINE DISTRIBUTION es una distribuidora española creada por Luisa Romeo y Elena Mera, dos profesionales con una larga trayectoria en producción y distribución nacional e internacional. Luisa Romeo ha trabajado en empresas como Filmanova, Explora Films o Transglobe Films, entre otras, y  Elena Mera en Antena 3 TV, New Atlantis o Plural Entertainment.

Agente de ventas independiente con actividad en todo el mundo y medios (TV, Theatrical, Home video, plataformas digitales, etc.), selecciona cuidadosamente los títulos a representar, teniendo en cuenta criterios clave de internacionalización, fruto de la experiencia adquirida de muchos años de trabajo en el sector.

Premio IBAIA-BILIBIN Circular

El Premio IBAIA – Bilibin Circular se concederá a uno de los proyectos presentados en el Foro LAU HAIZETARA  de San Sebastián, que se celebrará el próximo 21 de Septiembre, y consistirá en una consultoría de asesoramiento medioambiental, a través de varias sesiones de trabajo online, con el objetivo de facilitar al proyecto el cumplimiento de los requisitos necesarios que están estableciendo las diferentes administraciones para acceder a sus correspondientes ayudas.

Bilibin Circular, es una consultora de economía circular implicada en el proceso de transformación de las empresas hacia la sostenibilidad, y que en el ámbito del sector audiovisual está realizando la Secretaría Técnica del Proyecto “Basque Green Film”, puesto en marcha por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Premio Foro Lau  Haizetara de San Sebastián – FIPADOC Biarritz

IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco), y  FIPADOC Biarritz fortalecen su relación en el marco de las actividades desarrolladas en ambos eventos para el fomento de la Industria audiovisual.

Fruto de este acuerdo, un proyecto que haya estado presente en FIPADOC Biarritz, será elegido por nuestro comité de selección y tendrá la posibilidad de participar en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián. Asimismo, uno de los proyectos participantes en el Foro Lau Haizetara, estará presente en la siguiente edición del FIPADOC Biarritz (Enero 2023).

Premio Foro Lau Haizetara de San Sebastián – Festival de Documentales DocsBarcelona

DocsBarcelona y el Foro Lau Haizetara de San Sebastián mantienen su acuerdo de colaboración que favorece el intercambio de proyectos de documentales entre ambos eventos.

Esta alianza tiene como objetivo fomentar la presencia de proyectos en dos diferentes mercados complementarios y especializados en el género documental, y, favorecer de esta manera que puedan completar su proceso de desarrollo y financiación.

La unión de esfuerzos entre estas dos entidades organizadoras permite que, anualmente, uno de los proyectos que se presenten en el Foro Lau Haizetara de San Sebastián y uno de los proyectos participantes en los speed meetings de DocsBarcelona, estén presentes en ambos mercados. Estos proyectos serán seleccionados por los comités correspondientes.