Jornada: Novedades e incidencia de las modificaciones fiscales en territorio foral y común de las deducciones por inversiones en producciones audiovisuales

En este encuentro organizado por IBAIA / Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco y Fomento de San Sebastián, presentaremos las novedades normativas más significativas y analizaremos su incidencia como atractivo para la inversión privada y como herramienta de atracción de rodajes, tomando en consideración la especificidad que posee cada territorio Foral frente al territorio común.

En Diciembre de 2019, el territorio Foral de Gipuzkoa, aprobó el Decreto Foral 57/2019, de 27 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento del Impuesto sobre Sociedades para desarrollar los incentivos para el fomento de la cultura, estableciendo entre otras cuestiones qué obras tendrán la consideración de obras audiovisuales difíciles, los requisitos que se deberán cumplir las mismas para aplicar las deducciones referidas ó la determinación del órgano competente para elaborar el informe motivado para la aplicación del incentivo fiscal.

En territorio común, el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo, por el que se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social del COVID-2019, a través de su disposición final primera modifica el artículo 36 de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, incrementando los incentivos fiscales relacionados con la producción cinematográfica, como medida que favorece la mayor competitividad del sector cinematográfico y audiovisual español en el entorno nacional e internacional.

Además, teniendo en cuenta los efectos de la situación de excepcionalidad en la que nos encontramos, analizaremos las posibilidades de mejora del sistema tributario foral, con el objetivo de servir como instrumento para la regeneración de la actividad del sector, la creación de empleo, la dinamización de nuestra economía y la creación de riqueza.

  • Fecha: 26 de Junio 2020
  • Hora: 10:00 – 11:30
  • Imparte: Iñigo Garmendia. Socio Director Departamento Legal y Tributario. NORGESTION.

Inscripción

El plazo para registrarse a esta sesión finaliza a las 14.00 horas previas al día del evento. Las solicitudes realizadas tras dicho plazo no serán aceptadas. Si te has apuntado y no te confirmamos tu participación, ponte en contacto con nosotros.