Inscripción de Proyecto

Podrán participar productores independientes que tengan un proyecto documental y/o busquen una coproducción europea para el mismo.

Inscribir proyecto
El plazo de inscripción de proyectos finaliza el 13 de julio.


  • Las productoras podrán presentar a selección cuantos proyectos estimen.
  • La selección de los proyectos la llevará a cabo un comité de expertos, de cuya coordinación se ocupará IBAIA (Asociación de Productoras Audiovisuales Independientes del País Vasco).
  • La decisión final sobre la selección de los proyectos y sobre su participación en el pitching será inapelable y se basará, entre otros, en los siguientes criterios: universalidad y atractivo transnacional del proyecto, currículum de la(s) productora(s) y de sus equipos creativos, porcentaje de financiación asegurada, número e importancia de los difusores y distribuidores confirmados, importancia económica del proyecto, posibilidades de coproducción, etc.
  • Como siguiente paso, tras confirmar por escrito la participación, se abonará la cantidad de 250 euros (+IVA) por proyecto o 150 euros (+IVA) en caso de pertenecer a la asociación IBAIA. El pago se realizará mediante transferencia bancaria.

La cuota incluye:

  1. Presentación del proyecto en el Pitching y reuniones individualizadas con los Commissioning Editors
  2. Participación en el Taller de formación de 2 días
  3. Acreditación del Festival de San Sebastián para el director y productor del proyecto
  4. La difusión privilegiada del proyecto entre los Commissioning Editors
  5. Comida de los tres días (jornadas de los talleres y jornada del pitching)
  6. Acceso a las actividades paralelas que completarán el programa del Foro
  7. Publicación de la información del proyecto en el catálogo Lau Haizetara, así como en el catálogo oficial y en la guía de la industria del Festival de San Sebastián

*No incluye viajes ni traslados

Los proyectos en reserva o dudosos, tendrán que facilitar alguna información complementaria para determinar la selección definitiva. Si fuera necesario, esta información se solicitará vía e-mail.

La participación en el XIV. FORO DE COPRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES LAU HAIZETARA supone la aceptación de estas normas de funcionamiento. El Foro se reserva el derecho a decidir sobre aquellos aspectos organizativos no recogidos expresamente.

Deadline: 13 de Julio